.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


VIII Jornadas de Docencia de la Economía

(04/06/2016) Los pasados días 2 y 3 de junio se han celebrado en Madrid las VIII Jornadas de Docencia de la Economía, en las que participé presentando dos comunicaciones y escuchando atentamente las aportaciones del resto de compañeros. Volví a tener la agradable sensación de sentí recientemente en el congreso de innovación docente de la Asociación Telein2 que organizamos en septiembre pasado en la URJC (y que el próximo mes de septiembre volverá a tener lugar en la URJC). Y es que da gusto encontrarse con profesores comprometidos con la docencia, con ganas de mostrar a sus compañeros de qué forma afrontan los distintos problemas que se pueden presentar en nuestra labor docente, y con tanto interés y tan buena predisposición para aprender de los demás. En esta ocasión, además, pude reencontrarme con profesores que muchísimos años atrás me dieron clase a mí en mis estudios de Licenciatura, y de quienes tenía un magnífico recuerdo, como Margarita Billón, o que fueron compañeros y amigos míos estudiando el doctorado, como Luis Collado o Laura Pérez y que varias décadas después nos encontramos como profesores en estos eventos.
He tenido ocasión de charlar con algunos profesores con ideas tremendamente originales, como Andrés Maroto o Javier Capó, entre tantos otros.
Lo dicho, me he ido con muy buenas sensaciones de estas Jornadas.