.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


Pint of Science

(26/04/2017) El próximo día 17 de mayo, a las 19h30', en el Café Moderno (Plaza de las Comendadoras nº 1, Madrid), participaré en el festival Pint of Science con mi disertación acerca de "Economía Irracional (y magia) para gente irracional". La charla tratará acerca del hecho de que la Economía supone que los agentes económicos actúan con racionalidad: comprando lo que les haga ser lo más felices posible, o maximizando beneficios. Sin embargo, la gran mayoría de las decisiones de compra que realizamos son irreflexivas. Además, para que las decisiones estén tomadas lógicamente, necesitamos conocer las probabilidades de que ocurran sucesos sobre los que no tenemos ningún control. Y en su estimación solemos cometer errores muy notables. En esta charla se mostrarán de forma práctica y amena esas supuestas irracionalidades.

Según indica en su página web, "el festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo".


Tired Man