.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


costes

Ejercicios resueltos de costes











9 comentarios:

  1. Estos ejercicios también me han sido muy útiles, como los de producción.
    Muchas gracias
    Un saludo Irene

    ResponderEliminar
  2. Excelentes estos ejercicios Profesor Juan Carlos, me han sido de gran utilidad para la Asignatura de Teoría Económica I, en la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que actualmente Curso en la Universidad Nacional Abierta (UNA), Núcleo Nueva Esparta, Isla de Margarita, Venezuela. Asimismo, para el Curso Fundamental de Microeconomía y Macroeconomía que curso con ustedes a través de la Universidad Rey Juan Carlos. Saludos, a la distancia fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te sean útiles. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Sea la función de costos c= 100 + 4q +4q^2
    DERIVE UNA EXPRESIÓN PARA EL COTO PROMEDIO.
    DEDUZCA UNA EXPRESIÓN PARA EL COSTO MARGINAL.
    ¿HAY ALGUN AMBITO DE PRODUCCION CARACTERIZADO POR ECONOMIAS DE ESCALA? ¿EN QUE NIVEL DE PRODUCCION SE AGOTAN LAS ECONOMIAS DE ESCALA?

    ResponderEliminar
  4. Cantidad :0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
    Costo fijo :15
    Costovariable:10 para la primera unidad de produccion a partir de esa unidad se van incrementa un 35%

    ResponderEliminar
  5. PROBLEMAS

    1. Sea la función de costos C = 100 + 4q + 4q ^ 2 Derive una expresión para el costo pro medio. Deduzca una expresión para el costo marginal. ¿Hay algún ámbito de produc

    ResponderEliminar
  6. 3. Considere las siguientes relaciones de costos para una compañía de un solo producto:

    C(q) = 50 + 0.5q para q <= 7

    C(q) = 7q para q > 7

    a. Deduzca el costo promedio y el marginal para todas las producciones enteras me nores o iguales a 7.

    b. ¿Cuáles son los costos promedio y marginal para todas las producciones por arriba de 7?

    c. ¿Hay una escala de eficiencia mínima de la planta representada por estas relaciones de costos? De ser así, ¿cuáles son?

    d. Sea Pel precio de la industria y Qla producción total de la industria. Si la curva de demanda de la industria es P = 84 - 0.5Q ¿cuál es el número máximo de empre sas de tamaño eficiente que puede sostener la industria?

    ResponderEliminar

Comentarios: